25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género. MARÍA MANUELA RESPONDE

El pasado 25 de noviembre, nuestro centro conmemoró el día internacional contra la violencia machista o violencia de género.

Desde el IES La Alborá hemos desarrollados diversas actividades de concienciación para el que podemos considerar a día de hoy uno de los grandes males del siglo XXI. Cada día las noticias nos cuentan un nuevo caso en el que una mujer muere asesinada a manos de su pareja o ex pareja.

Desde nuestro centro consideramos que la forma de solucionar este grave problema, que destruye las vidas de tantas mujeres y tantas familias, pasa por la educación y la concienciación de nuestro alumnado en la igualdad y el respeto hacia todo ser humano sin distinción de raza, posición social, sexo u orientación sexual.

Por ello el equipo de biblioteca del IES La Alborá ha realizado una actividad en colaboración con el departamento de Lengua Castellana y Literatura una actividad en la que nuestros alumnos mediante el uso de la poesía han contestado a un poema escrito por Rafael de León que refleja la actitud machista y autoritaria existente en la sociedad de nuestro país durante mucho tiempo y de la que todavía podemos encontrar eco en la sociedad actual. Este poema, titulado “Maria Manuela ¿me escuchas?”, ha sido cantado y recitado por artistas como Pepe Pinto o el grupo musical “Trigo Limpio”.

Aquí os dejo algunas fotos de las aportaciones de nuestro alumnado para responder al esposo de María Manuela y reprocharle su actitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s